17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Este jueves llega al Perú segundo lote de vacunas de Pfizer

Este jueves llega al Perú segundo lote de vacunas de Pfizer

Oscar Ugarte,  ministro de Salud, informó que el próximo jueves arribará al Perú el segundo lote de 50 mil dosis de vacunas de Pfizer.

Ugarte señaló que este segundo lote se sumará a las 50 mil dosis que llegaron el último miércoles y con los cuales se vacunará a los adultos mayores a partir del lunes 8 de marzo.

“Un nuevo lote de 50 mil está llegando el jueves que viene; por lo tanto, se suma a los 50 mil con los que estamos empezando y de allí cada semana llegarán 50 mil. Entonces a fines de marzo tendremos 250 mil de Pfizer y en abril son 800 mil”, remarcó en América Noticias.

Señaló que este lunes 8 se inmunizará contra el coronavirus, de manera simultánea, a los adultos mayores y al personal de primera línea de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Lo haremos a través de formas de organización natural o institucional como son EsSalud, pensión 65, albergues vinculados al ministerio de la Mujer o Beneficencia y también con los centros privados”, refirió.

Consultado sobre si se firmó el contrato para un segundo lote del laboratorio Sinopharm, dijo se están terminando de resolver pasos administrativos y que hubo retrasos no solo aquí sino en el país de origen. “Hubo retrasos, esperamos que no demore y que se pueda anunciar cuando llega ese segundo gran lote de Sinopharm”.

Lea también:

Vacunas de Pfizer será aplicada donde garanticen cadena de frío

Publicaciones Relacionadas

Autoridades huanuqueñas harán cumplir la ley seca

DA8

Ejecutivo anuncia que la próxima semana presentará nuevo esquema de vacunación

Yohalex

Este domingo podrán circular vehículos particulares

Yohalex