24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Este lunes transportistas acatarán paro nacional tras fracasar diálogo con el MTC

Continúa de pie el paro de transportistas a nivel nacional que se realizará este lunes 27 de junio, luego que los gremios de transportistas de carga pesada y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) no llegaran a ningún acuerdo.

Tal como se tenía previsto, los transportistas de todas las regiones del país acatarán un paro, a fin de reclamar principalmente que el combustible sigue por las nubes, el cual se ha vuelto insostenible para dicho sector, indicaron en la reunión con el MTC.

Cabe precisar que la huelga se había suspendido debido a conversaciones que mantuvieron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela y representantes de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape).

“Se sigue dialogando y como que no saben el problema, cada vez nos cambian de funcionario y no nos han ofrecido nada… Tenemos ya 14 gremios más otros, todos estamos incorporados. Estamos representando a 400 000 camiones a nivel nacional. Estos se van a guardar desde el domingo porque el 27 nos vamos a paro todos los camioneros”, dijo Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, a RPP Noticias.

En esa línea, el representante de los transportistas resaltó que con el objetivo de llegar a una posible reunión que logre resolver las demandas de los manifestantes, el MTC les programó una nueva reunión para el viernes 24 de junio.

Más de 20 millones de soles en obras de sistemas de riego están inoperativos

No obstante, los otros puntos que los vienen exigiendo son la restitución del transporte de mercancías como servicio público, la reducción en el precio del diésel y una cuota mínima del movimiento de carga a favor de transportistas regionales para las actividades mineras. Asimismo, la regulación de peajes y otros pedidos.

En tanto, Marchese indicó que esta decisión se debe a que el MTC les adelantó que no prorrogará hasta diciembre la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo de combustible. Por lo que calificó al Gobierno como “deficiente” en su administración.

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora