27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Nacional

“Esto debe llamar a la reflexión sobre continuidad de Chávarry”

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, invocó a “reflexionar” sobre la continuidad de Pedro Chávarry en el Ministerio Público como su titular.
Tras abandonar la audiencia en la Sala Penal Nacional, donde el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, el magistrado brindó declaraciones a los medios.
“Lo que ustedes han presenciado debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”, dijo brevemente antes de retirarse.
Durante la argumentación de su resolución judicial, Richard Concepción dio lectura a los chats del grupo fujimorista denominado “La Botica” e hizo énfasis en los diálogos donde se habla de “blindar” a altos funcionarios, como Pedro Chávarry y el exjuez César Hinostroza.
El fiscal de la Nación, como se sabe, no solo es mencionado en los diálogos de Fuerza Popular, también es protagonista de los “CNM Audios”. Por este caso fue procesado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero fue protegido con los votos del fujimorismo, quienes lograron archivar las denuncias.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno oficializa que el 29 de julio no será feriado

DiarioAhora07

Rectores de 17 universidades participarán en elección de JNJ

editorahora

Audiencia de apelación de Keiko Fujimori este miércoles

editorahora