19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad

Estudian reactivar más espacios turísticos

Luego de la reactivación económica y el reinicio de actividades en algunos atractivos turísticos en Huánuco, la Dirección Regional de Turismo evalúa la disposición de activar otros espacios para el disfrute de los visitantes.

James Jumb Brancacho, director de Turismo del Gobierno regional, informó que la principal tarea de las instituciones es lograr una visita segura.

“Seguimos trabajando en ello para que un mayor número de atractivos puedan ser reactivados, pero lo que nos importa es que la visita sea segura”, señaló.

Comunicó que en cuatro provincias del departamento de Huánuco ya se han reactivado estos servicios turísticos.

“Las provincias de Leoncio Prado, Dos de Mayo, Ambo y Huánuco, ya han reactivado sus espacios turísticos y próximamente lo hará la provincia de Pachitea”, indicó.

Señaló que como Dirección de Turismo han conformado equipos técnicos que se encargan de la reactivación económica y turística.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el cumplimiento de los procedimientos para el otorgamiento del turismo seguro y venimos trabajando en eso. Estos equipos técnicos están conformados por empresarios del sector turismo, la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, las universidades y también las municipalidades” expresó James Jumb Brancacho.

Asimismo, aplaudió el trabajo que realizan las municipalidades en esta materia. “Debo reconocer que los gobiernos locales en estos últimos meses han mirado el rol que ellos tienen en este ámbito, vienen trabajando en ello junto con nosotros para que nuestra región pueda posicionarse mejor”, puntualizó.