14.2 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Local / Regional

Estudiantes se autogeneran ingresos con biohuerto

Escolares producen plantas medicinales y hortalizas

Un total de 34 estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Juan José Crespo y Castillo” de Ambo, hacen vivencial su proceso educativo con un biohuerto, donde producen plantas medicinales, hortalizas y frutas.

Según el director, Romero Narciso Esteban, el huerto es parte de un proyecto educativo ambiental, cuyo objetivo es el cuidado del medio ambiente y reciclaje, puesto que las botellas de plástico de las bebidas que consumen los estudiantes y otros materiales desechables, permitieron elaborar maceteros y el cerco perimétrico del biohuerto.

La cosecha del huerto es destinada al consumo y a la venta, puesto que los estudiantes, que en su mayoría son adolescentes de escasos recursos económicos, se autogeneran un ingreso con la producción.

Las maestras María Elena Escobal y Silvia Cotrina Arroyo detallaron que el biohuerto tiene una extensión de 54 metros cuadrados, la producción es de dos cosechas por año, de aguaymanto, fresas y hortalizas como rabanitos, lechuga, perejil, cebolla, etc., son cultivadas y regadas por los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Alcaldía levantó observaciones de la feria

adminahora

Por aniversario desfilaron varias instituciones

adminahora

Frente de Defensa de Leoncio Prado anuncia paro indefinido de agricultores

adminahora