18.2 C
Huánuco
27 octubre, 2021

Estudio de Corea del Sur: Carga viral en casos de variante delta es 300 veces mayor al virus original

Un estudio llevado a cabo recientemente en Corea del Sur, determinó que las personas contagiadas con la variante delta de la covid-19. Cuentan con una carga viral, hasta 300 veces mayor que aquellos que portan el virus original.

Sin embargo, los investigadores encargados del análisis, en cabeza de la Agencia de Control de Enfermedades de Corea (KDCA). Encontraron que esta carga disminuyó gradualmente, con el paso de los días. Pues en cuatro días era 30 veces mayor y, al noveno día la superioridad era de diez.

Esta carga viral más alta hace referencia a que el virus se propaga mucho más fácil entre las personas, lo que hace crecer el número de casos y de hospitalizaciones, según un funcionario del Ministerio de Salud, Lee Sang-won, de acuerdo con la agencia Reuters.

“Pero eso no significa que delta sea 300 veces más infeccioso (…) Creemos que su tasa de transmisión es 1,6 veces la variante alfa y aproximadamente dos veces la versión original del virus”, explicó el especialista.

Preocupación por impacto de la variante delta en vacunados

Aunque el mundo creía que la batalla contra el coronavirus se iba a ganar con la llegada de las vacunas, las variantes de la covid-19 generaron un nuevo escenario en el que aún no hay información suficiente para saber cómo proceder.

Si bien los inmunizantes tienen una alta efectividad para evitar muertes y síntomas fuertes, aun contra la variante delta del virus, por el momento no hay información suficiente sobre los efectos de las inyecciones en la prevención del contagio de la covid-19.

De hecho, por lo que se ha visto en varios países, las personas vacunadas parecen contraer el coronavirus a una tasa alta. Además, aún se desconoce con qué frecuencia los inmunizados pueden transmitir el virus a otras personas.

 La preocupación de los científicos y expertos, en estas últimas semanas es que las personas vacunadas. Puedan ser más vulnerables a enfermedades graves, de lo que se pensaba anteriormente.

De acuerdo con Bloomberg, hay una escasez de estudios científicos con respuestas concretas, lo que deja a los responsables de las políticas públicas y los ejecutivos corporativos formular planes basados en información fragmentada. Y es que en el manejo de la pandemia se ve de todo, ya hay líderes que han eliminado el uso obligatorio del tapabocas, mientras otros volvieron a revivir las restricciones a la movilidad.

“Tenemos que ser humildes acerca de lo que sabemos y lo que no sabemos. Hay algunas cosas que podemos decir definitivamente. Una es que esta es una pregunta difícil de abordar”, dijo a Bloomberg Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Salta una interrogante de cómo actuar una vez vacunados

 Las personas  vacunadas están confundidas sobre cómo actuar una vez son inmunizados. En contraste, los antivacunas sospechan cada vez más de las inyecciones, al ver casos de brotes del virus en personas que ya habían sido vacunadas.

En lugar de respuestas, lo que ha surgido es una gran cantidad de estudios de casos que brindan imágenes, algo diferentes de infecciones de avance. Las variables que incluyen, cuándo se realizaron las encuestas. Si la variante delta estaba presente, cuánta población fue vacunada. E incluso, cómo estaba el clima en ese momento, dificultan la comparación de los resultados y los patrones de sospecha.

Te puede interesar

Estudio: en período de gestación peligro de contraer la Covid-19


 

Publicaciones Relacionadas

Pasos para reducir el consumo de alcohol

Hildrid Rodriguez

Por salud e bueno disculparse, si es así por qué cuesta tanto decir “lo siento”

Hildrid Rodriguez

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú

Hildrid Rodriguez

Aborto espontáneo o aborto natural

Hildrid Rodriguez

¿La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino?

Hildrid Rodriguez

El cantante ‘Ed Sheeran’ dió positivo a la Covid-19

Hildrid Rodriguez