fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Local / Regional

Evalúan ampliar feria comercial

La Municipalidad de Huánuco evalúa ampliar hasta el 2 de setiembre la feria comercial que se realiza en el malecón Higueras, para permitir que los comerciantes recuperen las pérdidas que sufrieron con las lluvias que dañaron sus mercancías.
La comisión organizadora evalúa si amplía la feria o devuelve un porcentaje del dinero que pagaron los feriantes por el alquiler de los estand como exigen los comerciantes.
Mientras que algunos voceros de los feriantes exigen que se amplíe la feria para todos los comerciantes, el gerente municipal Fidel Montes aclaró que la reparación de las pérdidas será de manera individual a cada comerciante afectado por las lluvias.
Para que se incluya en la relación de los comerciantes perjudicados el funcionario dijo que cada feriante deberá probar con fotos o videos que las lluvias afectaron su mercadería.
Montes aseguró que será una solución salomónica para no afectar a las partes. Declaró que la comisión evalúa la mejor solución para no perjudicar ni a los comerciantes ni a la municipalidad.
“La comisión está trabajando junto con los feriantes, se va a definir cómo será la devolución, pero será individual porque no hay grupos”, reiteró negando que haya un acuerdo con los comerciantes para considerar a todos.
El gerente municipal dijo que muchos feriantes registran ganancias en la feria.
Antes del aniversario muchos feriantes ingresaron violentamente hasta el despacho de la alcaldía donde casi agreden al alcalde Aníbal Solórzano. El edil les aseguró que buscarán la forma de reparar el daño causado por las lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Niño de 5 años quedó desfigurado por mala praxis de médico de Essalud

adminahora

Ambulancia atropella a escolar

editorahora

Intervienen cabinas ilegales de internet

editorahora