20.7 C
Huánuco
23 junio, 2021

Evalúan cerrar mercados temporales por levantamiento de cuarentena

Evalúan cerrar mercados temporales por levantamiento de cuarentena

Wilfredo Esteban Churampi, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco; informó que evalúan el cierre de los mercados temporales debido al levantamiento de la cuarentena.

Churampi indicó que los mercados temporales fueron organizados e instalados para descongestionar el mercado modelo de Huánuco; ante al levantamiento de la cuarentena focalizada, ya no hay razón de mantenerlos.

“Ya la responsabilidad queda en la gente, por eso estamos evaluando cerrar estos mercados temporales; pero siempre pensando en la población necesitada. Hemos conversado con ellos, quieren apoyo logístico, muchos siguen en estos mercados; debemos hacer algunos estudios y tomar la decisión”, dijo.

Mantenimiento a instalaciones deportivas

De igual modo, señaló que próximamente se retomarán las actividades deportivas y se va a necesitar el estadio Heraclio Tapia; que funciona como otro mercado temporal en la ciudad.

“El alcalde también está preocupado porque necesitamos hacer el respectivo mantenimiento de las instalaciones deportivas; lo cual puede tardar varios meses”, agregó el gerente

Churampi informó que están trabajando en cumplir la meta con respecto a los protocolos de seguridad; que se implementan en los mercados.

“Tenemos un avance de más de 80 %. Estamos en otra etapa para justamente ver cómo están trabajando los mercados con la implementación de los procedimientos; a fin de que pueda cumplirse la meta”, indicó.

Asimismo, señaló que han tenido una reunión con la oficina de cultura para tratar el tema de los trabajos; como también, las mejoras que se harán en el mercado modelo y no afecten el patrimonio.

“El mercado central está declarado como patrimonio cultural y no se puede tocar mientras no autorice la oficina de cultura

Con respecto a los protocolos de bioseguridad no necesitan tocar el patrimonio, es dotación de alcohol; igualmente mascarilla, guantes y la señalización. Solicitamos a la oficina de cultura trabajar coordinadamente en este tema”.

Lea también:

Evalúan cerrar mercado temporal

Evalúan apertura de mercados temporales ante cierre del Modelo y Hortalizas

Publicaciones Relacionadas

Filomena Ramos: “La actividad turística dentro de la economía es uno de los rubros más importantes”

editorahora

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

Hildrid Rodriguez

Huánuco: Reporte de la Diresa revela leve descenso en casos por la COVID-19

Yohalex

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05