20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Evalúan cerrar mercados temporales por levantamiento de cuarentena

Wilfredo Esteban Churampi, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco; informó que evalúan el cierre de los mercados temporales debido al levantamiento de la cuarentena.

Churampi indicó que los mercados temporales fueron organizados e instalados para descongestionar el mercado modelo de Huánuco; ante al levantamiento de la cuarentena focalizada, ya no hay razón de mantenerlos.

“Ya la responsabilidad queda en la gente, por eso estamos evaluando cerrar estos mercados temporales; pero siempre pensando en la población necesitada. Hemos conversado con ellos, quieren apoyo logístico, muchos siguen en estos mercados; debemos hacer algunos estudios y tomar la decisión”, dijo.

Mantenimiento a instalaciones deportivas

De igual modo, señaló que próximamente se retomarán las actividades deportivas y se va a necesitar el estadio Heraclio Tapia; que funciona como otro mercado temporal en la ciudad.

“El alcalde también está preocupado porque necesitamos hacer el respectivo mantenimiento de las instalaciones deportivas; lo cual puede tardar varios meses”, agregó el gerente

Churampi informó que están trabajando en cumplir la meta con respecto a los protocolos de seguridad; que se implementan en los mercados.

“Tenemos un avance de más de 80 %. Estamos en otra etapa para justamente ver cómo están trabajando los mercados con la implementación de los procedimientos; a fin de que pueda cumplirse la meta”, indicó.

Asimismo, señaló que han tenido una reunión con la oficina de cultura para tratar el tema de los trabajos; como también, las mejoras que se harán en el mercado modelo y no afecten el patrimonio.

“El mercado central está declarado como patrimonio cultural y no se puede tocar mientras no autorice la oficina de cultura

Con respecto a los protocolos de bioseguridad no necesitan tocar el patrimonio, es dotación de alcohol; igualmente mascarilla, guantes y la señalización. Solicitamos a la oficina de cultura trabajar coordinadamente en este tema”.

Lea también:

Evalúan cerrar mercado temporal

Evalúan apertura de mercados temporales ante cierre del Modelo y Hortalizas