19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Política

Evalúan sistema interconectado eléctrico Huánuco-Dos de Mayo

Desde hoy, un equipo técnico de Osinergmin liderado por el ingeniero especialista David Chuquiyanqui, constatará y evaluará el sistema interconectado de electricidad Huánuco-Dos de Mayo, anunció el consejero Valentín Salazar Huerta, quien deploró que son más de 25 años que tiene el sistema actual y está proceso de deterioro.

Señaló que, ante la crítica situación, con cortes permanentes del servicio de electricidad en diferentes puntos de la ruta, que implican el perjuicio permanente a la población, microempresas privadas e instituciones, solicitó a la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos que evalúe el caso. Esta entidad derivó la petición ante Osinergmin que asumió el caso para realizar un monitoreo y evaluación del sistema.

Evaluador

Por su lado, David Chuquiyanqui,  especialista de Osinergmin, informó que esta labor la desarrollará con la técnica del muestreo por la gran cantidad de torres y redes de alta tensión existentes, que permitirá conocer el estado del sistema interconectado. En los primeros días de enero de 2020 se debe conocer los resultados del estudio.