20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Excandidato al Congreso lamenta designación de Bellido como Premier

Los cuestionamientos sobre las designaciones hechas por el presidente Pedro Castillo, siguen surgiendo. En esta oportunidad, el excandidato al Congreso por el Partido Morado, Richard Callan, lamentó la designación de Guido Bellido como Premier.

“Tenemos a un presidente que no está cumpliendo lo que prometió a los peruanos en su discurso de Asunción. Es lamentable que haya puesto como premier a una persona muy cuestionada y que tiene investigaciones abiertas a nivel de la fiscalía”, pues, todos sabemos que después del presidente de la República, el premier es el vocero oficial del Ejecutivo y también es el puente con los demás poderes del Estado”, resaltó Callan.

El ex-aspirante señaló, también, respecto a los demás ministros, que la Paridad y Alternancia quedó relegada en el gabinete ministerial: “Sólo están dos mujeres como ministras y con mucha tristeza digo que estamos retrocediendo en esa ley que costó tanto para que se aprobase”, dijo.

“A la fecha no se ve reflejado esa unidad que tanto pregona el actual presidente y genera más lucha entre el Ejecutivo y el Congreso, puesto que le da cabida al legislativo para que pueda negarle el voto de confianza al gabinete Ministerial de Pedro Castillo”, sostuvo Callan.

Publicaciones Relacionadas

Congresistas inconformes con explicaciones de Castillo sobre reuniones en breña

Yohalex

Congresista cambia de opinión y anuncia que votará a favor de la moción de vacancia

Yohalex

Congresista Abel Reyes minimiza pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Yohalex

Cerrón: “Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

Yohalex

Podemos Perú evalúa apoyar moción de vacancia

Yohalex

Ipsos: 30% de encuestados cree necesaria la vacancia de Castillo

Yohalex