18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Exconsejero insiste que apelación no impide hacer estatuto de Unheval

El docente universitario Sebastián Campos señaló que la Sunedu mediante Resolución n.° 10 aclaró que la Unheval puede hacer un nuevo estatuto pese a que están judicializados los 2 estatutos aprobados por los dos grupos divididos de la Asamblea Estatutaria.
De esta manera, aseguró que la Asamblea Estatutaria no incurriría en avocamiento indebido como argumenta el rector interino David Maquera y, como antes, arguyeron los asambleístas de mayoría cuando tampoco querían asistir a la sesión de la estatutaria.
El año pasado los asambleístas, que defendían la permanencia de Guillermo Bocangel en el rectorado, se negaron a asistir a la asamblea aduciendo que podían cometer avocamiento indebido por el caso judicializado. Ahora se contradicen y señalan que sí pueden elaborar el estatuto a pesar de la apelación.
Al respecto, Campos dijo que entonces los asambleístas estaban equivocados y mal asesorados porque la Sunedu aclaró que la apelación no impide elaborar el estatuto. “Ellos deberán explicar por qué plantearon el avocamiento indebido y ahora se contradicen”, señaló.
El exconsejero, que antes realizó una férrea fiscalización al gobierno de Luis Picón, se justificó por qué no investiga al gobierno de Bocangel señalando que en 2015 se dedicó a ordenar sus cosas personales. Aseguró que ahora fiscalizará para que el gobierno interino no se perennice en el poder. También negó ser asesor de la mayoría de asambleístas, con quienes, viajó a la Sunedu. Dijo que fue como docente para exigir que el estatuto se concluya.
También señaló que las irregularidades del gobierno de Bocangel, que denuncian las autoridades interinas, son para justificar su permanencia en el poder. Cuestionó que Maquera y el secretario general Juan Estela no denunciaron estos hechos antes cuando eran miembros del Consejo Universitario en la gestión de Bocangel.

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex