16.9 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Exgobernador Juan Alvarado lleva 16 días en la clandestinidad

El exgobernador regional de Huánuco y hoy requisitoriado por la Justicia, Juan Alvarado Cornelio, lleva 16 días en la clandestinidad. Sin embargo, aunque su paradero es incierto, se presume que no habría salido del departamento y estaría oculto en la casa de un familiar. 

En este sentido, el consejero regional por Huánuco, Juan Ferrer Fabián, pidió al fiscal a cargo interceder ante el Ministerio del Interior (Mininter), para que lo incluyan en el programa de los más buscados del Perú y se ofrezca una recompensa a las personas que proporcionen información que conlleven a su captura. 

“Tengo entendido que el juez ha solicitado a la Policía, incorporar a Juan Alvarado y al resto de acusados, dentro de la lista de los más buscados. Desde el consejo regional vamos a seguir presionando a las autoridades de Justicia porque Alvarado tiene que ser capturado y afrontar las acusaciones en su contra como cualquier ciudadano”, aseveró.

Insistió que a pesar que la Policía Nacional viene realizando operativos y desplegando acciones en la región, a fin de lograr su ubicación y detención puesto que pesa una sentencia de prisión preventiva en su contra, no obstante, también el Ministerio Público y el Mininter deben apoyar el trabajo de la PNP. 

Cabe recordar que el pasado viernes 25 de marzo el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial aprobó el petitorio de 18 meses de prisión preventiva en contra del exgobernador de Huánuco, acusado del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada, por la irregular compra de 7 mil 995 laptops que iban a ser distribuidas a los docentes del departamento. 

Sin embargo, la exgerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos, y el empresario, Luis Bedregal Gonzales, ambos incluidos en la investigación, se mantienen en la clandestinidad.

Por otro lado, el exasistente de sistemas del GRH, Darwin Campos Soto, fue el único que se entregó a la Justicia y hoy se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Potracancha, cumpliendo prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora

Profesor acusado de violar a escolar fue sentenciado por tocamientos

EditorAhora

Dictan orden de captura para transportista que violó a menor de 12 años

EditorAhora

Multan al Hospital Hermilio Valdizán tras incumplir mandato judicial

EditorAhora