19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Exhiben valiosas piezas históricas en honor al Señor de Burgos

Los principales objetos e indumentarias de la festividad del Señor de Burgos son expuestos de manera gratuita en el museo regional Leoncio Prado. Así lo informó la gestora del museo Rosaliz García Trujillo.

“La Universidad Hermilio Valdizan junto a la hermandad del Señor de Burgos ha previsto organizar esta hermosa exposición para toda la comunidad. Ya que este año tampoco vamos a poder gozar de la procesión”, resaltó.  

Durante el recorrido por la exhibición, se pueden apreciar diversas piezas que han resguardado la hermandad. Desde que se inició la procesión del Santo Patrón de Huánuco.  

“Acá tenemos una gran variedad de objetos importantes que resguardan la hermandad. En este recorrido podrán observar fotografías del primer capataz de la procesión. Así como campanarios y cuadros antiguos, entre otras muchas obras que hacen honor al santo patrono”, explicó.

Cabe destacar que la fiesta del Señor de Burgos se origina el 28 de octubre de 1746, luego de que Huánuco fuera afectado por un gran sismo, donde los pobladores de la época se encomendaron a él, y a cambio, le organizaron un culto especial que se convirtió en una festividad que se celebra hasta hoy.

Publicaciones Relacionadas

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Denuncian que trabajadores del hospital Tingo María cobran sueldo irregularmente

Yohalex

Director de EsSalud afirma que están buscando terreno para nueva infraestructura

Yohalex

Amarilis no tendrá agua mañana 21 de enero

Yohalex

Ayacucho: Se registran 32 casos de dengue en el Vraem

Yohalex

Inauguran exposición fotográfica de Los Negritos de Huánuco

Yohalex