16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Exhortan a agricultores a respetar derechos fundamentales

Exhortan a agricultores a respetar derechos fundamentales

“Ningún derecho fundamental puede ser ejercido sin restricciones, todos están sujeto a un tipo de restricción, a ciertos límites”, aseguró Hernan Cajusol Chepe, exdecano del Colegio de Abogados de Huánuco respecto a las protestas de los agricultores.

Cajusol Chepe, exdecano mencionó la situación que sucede con los medios de comunicación o las amenazas y agresiones sufrida a personas que transitan y se han visto afectadas.

Indicó que cuando el derecho de estas personas invade el derecho de otros, debe intervenir el Estado, porque es un delito.

“Si se producen daños a la propiedad pública y privada, los dirigentes podrían ser sujetos de un proceso penal y ordenar la detención”, resaltó.

Cajusol dijo que todos están de acuerdo que el reclamo de los agricultores puede ser justo. “El Estado ha olvidado el sector agrario hace mucho tiempo, no se le ha prestado atención, se olvidó el sector que es el motor de la economía del país, las autoridades deben plantear soluciones a corto, mediano y largo plazo”, indicó.

Finalmente, recordó que el estado de emergencia se mantiene y los derechos están restringidos. Explicó que las Fuerzas Armadas están facultadas para intervenir en cualquier caso. “Los dirigentes deben tener sumo cuidado en el ejercicio de su protesta porque también pueden desencadenar en enfrentamiento y causar víctimas”, finalizó.

Lea También:

Gorehco solicita al Ejecutivo ayuda para agricultores

Huánuco: Agricultores de papa bloquean la Carretera Central

Publicaciones Relacionadas

Bachiller en ingeniería ambiental de la Diresa afirma que cumple requisitos

María Olivera

Piden mayor seguridad en calles adyacentes al centro de Huánuco

María Olivera

Culminó el proceso de recepción del Hospital Regional Hermilio Valdizán

María Olivera

Culminó proceso de inoculación de adultos mayores de 70 años

María Olivera

Planta de oxígeno llega en las próximas horas a Huánuco

María Olivera

“Un mercadito en tu barrio” sigue beneficiando a familias de Amarilis

María Olivera