25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Exhortan a ciudadanos a acudir por segunda dosis contra la COVID-19

Nuevamente, las autoridades sanitarias de la región de Huánuco exhortan a los ciudadanos para que acudan a completar su proceso de protección contra la COVID-19 con la segunda dosis.

El llamado es reiterado ya que, según cifras de las instituciones. No todos los ciudadanos, especialmente mayores de 40 años, no están acudiendo a completar su dosis.

A este paso, probablemente ni el 40% o 50% de la población tendrá las dos dosis a fin de año”, expresó la Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Gladys Estacio.

Reveló que más del 30% de adultos mayores de 40 años no ha regresado por su segunda dosis, “eso hace que Huánuco esté en riesgo”, remarcó.

De igual modo, Estacio indicó que, pese a todos los esfuerzos para sensibilizar a la población a recibir las dos dosis, “el avance es lento”.

La Coordinadora Regional de Inmunizaciones, sostuvo que entre las personas de 40 y 49 años, solo el 60.5% ha recibido ambas dosis contra el coronavirus.

Te puede interesar

Los jóvenes de 20 años a más acudieron inmediatamente a los diferentes puntos y colmaron con largas colas los establecimientos de inmunización.

En un recorrido del equipo del diario AHORA por la catedral de Huánuco y la institución Julio Armando Ruíz Vásquez en Amarilis, se observó el entusiasmo de cada ciudadano en inocularse la dosis y protegerse contra el coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Pobladores del Valle denuncian que desechos de drenajes son arrojados en quebrada

Yohalex

Instalarán stands en feria del Señor de Burgos en Plaza de Armas

Yohalex

Lluvia afectó viviendas y vías de comunicación en Monzón

Yohalex

Perú se impone con 4 premios en los World Travel Awards Sudamérica 2021

Yohalex

Evalúan posibilidad de realizar procesión del Señor de Burgos

Yohalex

Autoridades interponen demanda de nulidad de concesión contra empresa URBI

Yohalex