13.2 C
Huánuco
30 junio, 2022

Exhortan a comerciantes del Mercado Modelo a renovar carnet sanitario

La Municipalidad Provincial de Huánuco iniciará el control y supervisión en el Mercado Modelo para verificar que los comerciantes cumplan con la actualización de documentos respectivamente, así lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo Económico, José Claudio Pérez, quien detalló que se exigirá principalmente el carnet sanitario.

“Tras unas cortas vacaciones que se le otorgó al personal, ya esta semana vamos a comenzar de nuevo a supervisar al personal que labora dentro del Mercado Modelo, una de las cosas que vamos a estar supervisando es la actualización del carnet sanitario, que ellos tienen que estar renovando y estar al día, porque están haciendo contacto directo con el usuario”, precisó.

Pérez manifestó que se realizará un plan de acción para que los comerciantes puedan ir actualizando todos los documentos necesarios para estar al día.  

“En el caso del carnet sanitario es un trámite fácil, donde le sacan la prueba de sangre y luego se les otorga un carnet que deben portar en una parte visible, es por esta razón que vamos a tener una reunión con el director del mercado para hacer un plan de acción de manera que ellos se adecuen”, refirió.  

De igual manera, enfatizó que iniciarán con el Mercado Modelo y posteriormente supervisarán el Mercado Central, Mercado de Puelles y Las Moras.

Por otra parte, detalló que ante el aumento de casos de COVID-19 se encuentran en coordinaciones para instalar puntos de vacunación y de descarte.

“Estamos conversando con la Dirección Regional de Salud (Diresa) para comenzar a hacer los hisopados en estas zonas ya que los contagios han aumentado, recuerden que ahora más que nunca no podemos bajar la guardia sobre todo por esta variante Ómicron que es más contagiosa”.

Pérez resaltó que se ha solicitado a los vendedores ambulantes cumplir con las normas establecidas y que respeten las normas de higiene y los protocolos sanitarios.   

 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA