19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Exhortan a dejar de lado mitos sobre vacunación contra la COVID-19

Gobierno exhorta a dejar de lado mitos sobre vacunación contra la COVID-19

En el marco de la campaña informativa desarrollada por el Gobierno para promover la vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Defensa invocó a la ciudadanía a dejar de lado mitos e inexactitudes al respecto.

A través de sus redes sociales, indicó que no es cierto que una persona que ya tuvo esta enfermedad, no necesite vacunarse. “La inmunidad a la COVID-19 después de una infección podría durar poco tiempo”, se afirma.

Otro de los mitos mencionados en esta campaña informativa es aquel que indica que las vacunas, que se están suministrando, son más peligrosas que la misma enfermedad. Al respecto, se señala que, a lo sumo, estas pueden generar dolor en el lugar de la aplicación, o inflamación, malestar general y un leve dolor de cabeza.

De igual manera, considera falso decir que, al haber resultado desarrolladas en poco tiempo, las vacunas contra la COVID-19 no son efectivas. “Esta situación excepcional ha obligado a acelerar etapas, sin que dejen de ser rigurosas. Por eso es posible llegar a desarrollar una vacuna contra este coronavirus en un tiempo mucho menor que el habitual”, se afirma en la campaña.

En cuanto a las versiones que señalan que la efectividad de las vacunas es muy baja, el Gobierno indica que esta “superan la recomendación mínima considerada por la Organización Mundial de la Salud”. En ese sentido, se encuentra en el rango de entre 50% y 70%.

Confirma asimismo, que es falso decir que alguien vacunado contra la COVID-19 ya no necesita usar mascarilla.

Lea También:

El viernes se reinicia vacunación contra la COVID-19 a mayores de 60 años

Publicaciones Relacionadas

Incrementan de manera alarmante casos COVID en Leoncio Prado

Yohalex

Notario fue denunciado por, supuestamente, mostrar genitales a trabajadora

Yohalex

Evaluarán implementación de proyecto de turismo comunitario en Chaglla

Yohalex

Electrocentro alertó a la población para evitar ser víctimas de estafa

Yohalex

Prorrogan por 180 días emergencia sanitaria por la COVID-19

Yohalex

Castillo dio negativo a COVID-19 tras contagios en el gabinete

Yohalex