16.9 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Exhortan a establecimientos a evitar clausura durante días festivos

El gerente desarrollo social, José Gabriel Caldas, exhortó a los propietarios de restobares y restaurantes que funcionarán durante los días festivos a respetar las normas de bioseguridad establecidas para así evitar la clausura de locales.

“Vamos realizar operativos de manera conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú y la Prefectura. Ya le hemos notificado que no vamos dar ninguna garantía para los espectáculos públicos no deportivos que generen aglomeración. Si superan su capacidad de aforo serán cerrados”.  

Asimismo, aseguró que sólo podrán funcionar los establecimientos que tengan licencia aprobada por la municipalidad.

“Hemos hecho un plan de trabajo y vamos a supervisar el expendio de bebidas alcohólicas. Ellos tienen que entender que son lugares donde debe primar la comida y no la bebida. Por eso vamos a estar vigilantes que se apeguen a las normas establecidas en la licencia”.  

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, José Luis Claudio Pérez, resaltó que ya se ha notificado a todos los recreos y lugares nocturnos. Que de incumplir con lo establecido serán sancionados con la multa de la Policía y el cierre prolongado del local.  

“Si quieren trabajar tienen que hacer cumplir las medidas. De lo contrario, lamentablemente, vamos a tener que sancionar. La idea es que estos días festivos transcurran sin ninguna novedad. Pero todo dependerá del comportamiento de la población y de los dueños de estos locales”,

Por último, recordaron que las reuniones sociales en casa también están prohibidas y serán intervenidas.

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO