22.1 C
Huánuco
21 mayo, 2022

Exigen a autoridades reclamar atención de Provias sobre vialidad de Huánuco

Ante la falta de manteamiento y atención de los proyectos de vialidad en la región Huánuco, el dirigente Evaristo Bueno y Tafur exigió a las autoridades locales y regionales gestionar ante Provias Nacional para que se ocupe de manera inmediata en el mejoramiento de la vialidad, la cual se ha visto afectada por el gran congestionamiento de vehículos de carga pesada.

“Las autoridades solo han hecho campaña para lograr sus objetivos personales, pero no para trabajar por Huánuco, exhortamos a los alcaldes de Amarilis, Pillco Marca, Ambo, San Rafael, Tomaiquichua, Huánuco y al gobierno regional a que asuman la postura de reclamo y gestión, porque Provias Nacional no está cumpliendo con su función de mantenimiento y conservación”, manifestó.  

Tafur mencionó que el pasado 15 de diciembre firmaron un acta ante el Ministerio de Transporte donde exigían la revisión del avance físico y financiero de la carretera Huánuco-La Unión.

“Pedimos tres cosas puntuales, la primera es el avance físico y financiero de la construcción de la carretera Huánuco-La Unión, la segunda tiene que ver con la carretera de Cerro de Pasco hasta Pucallpa que está hecha un desastre y la tercera es sobre el mejoramiento de la vía nacional transoceánica central”, dijo.

Asimismo, aseguró que esperan el pronunciamiento sobre la construcción de un túnel desde Colpa Alta hasta la Despensa, de una distancia aproximadamente de 18 kilómetros.

“Si este proyecto llega a hacerse realidad, se estaría aliviando el problema de la congestión vehicular de la carretera central que va desde la Esperanza hasta Cayhuayna”.

Por otra parte, precisó que se encuentran trabajando junto a una comisión especial del Ministerio de Transporte en la ley 31096, que es la ley de automóvil, la cual esperan sea publicada el próximo mes de enero.

Finalmente, exhortó a la Cámara de Comercio y a los colegios profesionales a ponerse la camiseta en pro del desarrollo de Huánuco. 

Publicaciones Relacionadas

Envían a prisión a sujeto por violación sexual

editorahora

Detienen a féminas en poder de 12 celulares robados

editorahora

Docente será investigado en libertad por tocamientos a alumna

editorahora

Encierran a joven que asaltó a una adolescente

editorahora

Dictan ocho años de cárcel a hombre por lesiones

editorahora

Motorizados armados asaltaron a ama de casa en Pillco Marca

editorahora