En Huánuco trabajan seis empresas de vehículos mayores (combis), que albergan unas 250 unidades, pero de esas 250, casi el 90 % son “piratas”, informó el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Jorge Escalante Soplín.
Por esta problemática, el funcionario indicó que sostiene reuniones con los gerentes de esas empresas para invitarles a que se formalicen al 100 %. Escalante dijo que la próxima semana sostendrán otra reunión en la que acordarán los compromisos que asumirán los transportistas y la municipalidad para mejorar y ordenar el transporte público de la ciudad.
“Tenemos que eliminar a los transportistas piratas, porque ellos son los que ocasionan el caos en el transporte, estamos exhortando a los gerentes que formalicen a todos sus asociados”, puntualizó Escalante.
Respecto al ordenamiento del casco urbano, dijo que seguirán con operativos para hacer respetar la norma que prohíbe estacionar en zonas rígidas, los trimóviles deben estar debidamente identificados, estar al día con sus revisiones técnicas y de características.




