20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Exigen al Gorehco agilizar proyectos de cámaras de seguridad para Amarilis

Exigen al Gorehco agilizar proyectos de cámaras de seguridad para Amarilis

Erick Ferruzo, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Amarilis, exhortó al Gobierno Regional de Huánuco para que agilice la ejecución del proyecto de cámaras de seguridad, ya que en la actualidad el distrito no cuenta con ninguna cámara en funcionamiento. 

“Cuando dejé la gerencia, ya se habían cruzado los documentos al Gorehco para la implementación de nuestras cámaras de video vigilancias y se está en la espera de ejecución por parte de la gerencia de presupuesto. Ya está en la última etapa solo depende del Gobernador”, explicó.

Agregó que estas cámaras se necesitan para reforzar la seguridad ciudadana en la comuna.

“Ya el pedido se ha hecho solo falta la ejecución para que los postores comiencen el proceso. Es importante para nosotros porque ninguna de las cámaras en Amarilis están operativas”, acotó.

Ferruzo comunicó que el año pasado se presentó un oficio al Ministerio de Interior, “para que la municipalidad pueda reparar las cámaras, pero no se pudo porque ya el gobierno regional había presentado uno y no se pueden trabajar dos veces en el mismo proyecto”.

Explicó que las cámaras que están se entregaron en acta, pero el Gorehco es quien debe estar pendiente de su mantenimiento.

“La transferencia de las cámaras se dio en un acta, pero el Gorehco se comprometió con el mantenimiento. Por eso la municipalidad no puede expandir el proyecto e impulsarlo más porque debemos terminar el primer proceso”, remarcó.

Lea También:

Alcalde de Ambo debe informar si las cámaras de seguridad funcionan o no

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex