19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Exigen al gorehco que nuevo director del hospital HV sea huanuqueño

Ante la destitución del director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán (HV), Renán Ríos Villagómez, el dirigente sindical, Walter Dueñas, exigió al gobierno regional considerar a los profesionales huanuqueños para la designación de la persona que tomará las riendas de este nosocomio.

“No queremos más directores foráneos con antecedentes, lamentablemente, el señor Juan Alvarado ha traído gente de Ancash a hacer lo que quieren, como si en Huánuco no existieran profesionales, pero tal parece que hay un trueque de Alvarado con el gobierno de Ancash para que nos manden profesionales y eso es lo que nos indigna”, precisó.

El dirigente sindical advirtió que si el gobierno regional vuelve a designar a una persona cuestionada en el HV tomarán acciones.  

“Ahora que encarguen nuevamente a una persona cuestionada, que para nosotros no está bien visto, vamos a tratar de tomar acciones porque no podemos seguir permitiendo que Juan Alvarado haga lo que quiera con nosotros, y que se sigan permitiendo este tipo de designaciones que le hacen daño a la población porque el hospital es para servir al pueblo”, dijo.  

Asimismo, afirmó que la persona que asuma esta dirección debe contribuir a mejorar la atención y no dedicarse a hacer contrataciones de dudosa procedencia en los servicios del hospital.

“Ese concurso que hubo ha sido manejado para que sus funcionarios de confianza ingresen como trabajadores COVID y de eso la Fiscalía tiene conocimiento y no está haciendo nada, nosotros quisiéramos que la Fiscalía acelere la investigación”.  

En cuanto a la gestión de Renán Ríos, el dirigente manifestó que lo único que hizo fue traer gente de su entera confianza que lo ayudara con los actos irregulares que salieron a la luz pública.  

“Se han visto irregularidades en cuanto a adquisiciones, contratos, por ejemplo lo del servicio de lavandería y eso pasa porque solo viene pensando en hacer dinero y nosotros lo que queremos es a alguien a quien le importe de verdad los trabajadores”. 

Publicaciones Relacionadas

Incrementan de manera alarmante casos COVID en Leoncio Prado

Yohalex

Notario fue denunciado por, supuestamente, mostrar genitales a trabajadora

Yohalex

Evaluarán implementación de proyecto de turismo comunitario en Chaglla

Yohalex

Electrocentro alertó a la población para evitar ser víctimas de estafa

Yohalex

Prorrogan por 180 días emergencia sanitaria por la COVID-19

Yohalex

Castillo dio negativo a COVID-19 tras contagios en el gabinete

Yohalex