14.9 C
Huánuco
24 junio, 2022

Exigen investigación sobre caso de ambulancia de la red salud de Puerto Inca involucrada en accidente

El consejero de Leoncio Prado, Amancio Del Águila Rodríguez, exigió que se inicie una investigación a la red de salud de Puerto Inca por el caso de la ambulancia involucrada en un accidente donde se presenciaron diferentes irregularidades. 

“Es un tema bastante preocupante y que tendría algunas irregularidades, debido a que una ambulancia del SAMU del 104 de la red de salud de Puerto Inca ha sufrido una volcadura y lo extraño de todo esto es que no existe un documento de parte de la administración de la red sobre las condiciones en las que haya salido esta ambulancia, tampoco existe un parte policial, los heridos no fueron atendidos en un hospital sino en una clínica”, dijo. 

Del Águila Rodríguez enfatizó que se comunicó con el gobernador regional para que tome acciones sobre la serie de irregularidades que se vienen dando en esta red de salud.  

“Hasta hoy, el director de esta red no ha sido cambiado a pesar de que se le ha comprobado un acto de nepotismo y no se ha tomado ninguna opción, llama la atención esto y ahora ocurre esta nueva irregularidad. Esperamos que en las próximas horas el gobernador pueda tomar la decisión más correcta e investigar a todos”, precisó. 

Asimismo, señaló que como ente fiscalizador normativo pedirá el día viernes en la sesión de consejo que se conforme una comisión investigadora debido a las reiteradas irregularidades de la red de Puerto Inca. 

“Hay muchos cabos sueltos sobre lo sucedido con esta ambulancia, en realidad lo que se presume en la red de salud de Puerto Inca es que cogieron la camioneta para darse un paseo por Pucallpa con algunas copas y fue lo que habría ocasionado un accidente”. 

Por otra parte, resaltó que los responsables de este mal uso de un bien del Estado deben responder ante las autoridades. 

Publicaciones Relacionadas

Dos amigos fueron detenidos con alcaloide de cocaína

editorahora

Estafadores se hacían pasar como trabajadores de Reactiva Perú

editorahora

Confirman 13 y 15 años de prisión para sujetos que asesinaron a anciana

editorahora

Policías investigan asalto y asesinato de transportista

editorahora

Prolongan prisión preventiva contra esposos acusados de homicidio

editorahora

Pistas y veredas del jirón Dos de Mayo terminarán en agosto

editorahora