fbpx
28 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

Exigen pruebas rápidas de COVID-19 a la Diresa

Los trabajadores del Servicio de Limpieza Pública de la Municipalidad de Huánuco realizaron un plantón en el frontis de la Diresa y exigieron ser analizados con pruebas rápidas de COVID-19 debido al alto riesgo de contagio en su labor y porque dos trabajadores dieron positivo en los resultados.De acuerdo con Armando Cori Trujillo, titular de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Huánuco, se solicitó el pasado 13 de abril las pruebas rápidas, pero no recibieron respuesta alguna. Afirmó que dicha situación obligó a los trabajadores y sus gremios a protestar.

Por su parte, Zomeli Esteban Godoy, presidente del Sindicato Municipal de Trabajadores Obreros (Somun), informó que solo aplicaron las pruebas a 20 trabajadores.

Por otro lado, Cori Trujillo manifestó que se reunieron con Fernando Ramos Maguiña, director de la Diresa y sus funcionarios. En dicha reunión, Trujillo afirmó que la Diresa solo tiene en stock 150 pruebas rápidas que son prioridad para el personal de salud.

Indicó además que los representantes de la Diresa solicitaron a las municipalidades presentar su “Plan de vigilancia y prevención del COVID-19 en el trabajo” y la relación del personal en alto riesgo de contagio. Los planes serán evaluados la próxima semana y recién entonces los trabajadores pasarían las pruebas rápidas.

Esteban Godoy expresó su preocupación por parte de los trabajadores que urgen ser atendidos. “Si en los siguientes días no nos atienden vamos a paralizar”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Academia Torner funciona con permiso de la MP-Hco.

adminahora

Fiscalía exhorta al alcalde sobre peligro en iglesia San Francisco

editorahora

Alistan proyecto para cultivar palta Hass

editorahora