24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Exigen que MPHco agilice expediente técnico del proyecto de agua y desagüe de La Florida

Dirigente afirma que el AH de La Florida se encuentra en abandono

Una de las principales necesidades que tiene el asentamiento humano La Florida es elaborar el expediente técnico para el proyecto de saneamiento básico. Así manifestó el secretario general de La Florida, Pedro Miguel Japa. 

Con la finalidad de sustituir las antiguas redes de alcantarillado y desagüe de dicho sector. Por lo tanto, el dirigente señaló que los vecinos de La Florida exigen a la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) agilizar dicho expediente técnico. 

Japa resaltó que las calles se encuentran deplorables y totalmente abandonadas, la cual viene afectando la salud de los más de 2500 habitantes debido a su mal estado que es de conocimiento de las autoridades locales y provinciales. 

“Después de las 03:00 pm, el polvo levanta la tierra y la gente tiene que taparse los ojos para que no les afecte, tenemos niños que a su corta edad ya vienen con enfermedades a consecuencia del polvo. Asimismo, cada vez que llega el invierno las calles se vuelven barro y es una pena ver que nuestra gente tiene que caminar por esas calles.  A mí me duele ver la realidad de mi asentamiento”, expresó.  

Sin embargo, Pedro Miguel Japa aseguró que el gerente general de la MPHco., Mirosaki Ramírez, los viene apoyando para dar celeridad a toda la documentación requerida para lograr el ansiado expediente técnico de la obra de agua y desagüe.

“Agradezco al señor Mirosaki Ramírez que está acelerando ahora los trámites, tras la exigencia que venimos realizando, lo que queremos es que se levanten las observaciones y que una vez acabado el saneamiento básico pase a Proniec”, expresó.  

No obstante, Pedro Miguel Japa indicó que parte de la responsabilidad del deterioro actual se debe a que exdirigentes del asentamiento humano nunca hicieron nada por dejar algún proyecto a la comunidad, por el contrario, solamente se lucraron con el tráfico de terreno, resaltó. 

Con trofeos, medallas y dinero premiaron a ganadores en Pachitea

“Acá hay dos culpables, los primeros han sido los exdirigentes del asentamiento quienes nunca hicieron nada por impulsar un proyecto como de pistas y veredas, cambio de redes de agua y desagüe o dejar espacios amplios para usos públicos. Por otro lado, la falta de voluntad de parte de los exalcaldes. Yo veo que hay alcaldes que tienen ese amor por su tierra, esa voluntad, decisión de hacer el cambio en su asentamiento, pero lamentablemente La Florida no ha tenido esa suerte”, se lamentó.  

Asimismo, Pedro Miguel Japa solicitó el apoyo del alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio, para que se finalice y se ejecute el expediente técnico de saneamiento básico lo antes posible. 

De la misma forma, se formalice el proyecto de pistas y veredas que beneficiarán a más de 661 viviendas y otras obras de prioridad. 

Por otra parte, resaltó que a pesar de que existe una gran necesidad de intervenir el estadio y la escuela, las cuales se encuentran en pésimas condiciones, sin embargo, la prioridad para la comunidad es armar el expediente técnico de saneamiento básico.

Finalmente, Pedro Miguel Japa manifestó que Aníbal Solorsano tiene una gran responsabilidad en la situación actual de este asentamiento, ya que nunca hizo nada por mejorar esta situación. 

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora