14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Exigen vacunación para mayores de 18 años en Amarilis

El alcalde del distrito de Amarilis, Antonio Pulgar exigió que se vacunen a los jóvenes mayores de 18 años en adelante.

Recordemos que en febrero de este año empezó la distribución de las vacunas; denominadas Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, “Pongo el hombro por el Perú”. “Vacúnate y protégete de los riesgos más graves del coronavirus” (COVID-19), “La vacuna es gratuita”, dirigida a todas las personas mayores de 18 años, peruanas o extranjeras, residentes en el Perú, gracias a la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial.

En este sentido, considerando que en otras regiones como Pucallpa (Ucayali), Tacna y Pasco, sí se está avanzando en la inmunización para personas de 18 años, es por esa razón que el gobierno distrital de Amarilis, exhortó a los alcaldes de toda la región huanuqueña a sumarse y luchar para exigir que se empiece a vacunar a los jóvenes de 18 años y con ello detener los altos índices de contagio.

Pulgar mediante documentos emitidos a diferentes instituciones, como el Congreso de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entre otras instancias, solicitó y exigió, acelerar las vacunas de los jóvenes.

“Como autoridad edil y gobierno local, tenemos el compromiso de velar por la salud de toda la población huanuqueña, teniendo en cuenta que la juventud es la población más activa en la sociedad, es importante vacunar a todos los jóvenes mayores de 18 años en adelante; porque servirá para lograr la reactivación económica en nuestra región”, puntualizó Pulgar.

Publicaciones Relacionadas

Menor desaparece tras salir a comer ceviche

editorahora

Rescatan a 20 visitantes atrapados en la catarata Derrepente

editorahora

Serenos hallan vehículo abandonado

editorahora

Adolescentes asaltaron con arma falsa a mujer

editorahora

Sentencian a 25, 15 y 11 años de cárcel a hampones que desvalijaron a jóvenes

editorahora

Movimiento “Mi buen Vecino” lideró asistencia en elecciones internas

editorahora