24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Exministro Ángel Yldefonso renunció “en pos de la gobernabilidad y estabilidad del país”

El ahora exministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, dijo que renunció al cargo para promover la gobernabilidad y la estabilidad en el país, luego de haber sido interpelado por el pleno del Congreso.

A través de redes sociales, y minutos después de la juramentación en el cargo de su sucesor, Félix Inocente Chero Medina, Yldefonso agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Agradezco al presidente Pedro Castillo por haberme permitido liderar el sector Justicia y Derechos Humanos. En pos de la gobernabilidad y estabilidad del país, dejo el cargo y estoy seguro que quien me suceda encaminará el trabajo realizado, en beneficio de la ciudadanía”, escribió en redes sociales.

Ángel Yldefonso ocupó el cargo poco más de un mes, tras jurar al cargo el 8 de febrero en reemplazo de Aníbal Torres, quien procedió a ser designado como presidente del Consejo de Ministros ese día tras la renuncia de Héctor Valer.

Felix Chero Medina jura como el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

La salida del extitular de Justicia y Derechos Humanos se produce tres días después de que fuera interpelado por el pleno del Congreso el mismo día que también fue interpelado el ministro de Salud, Hernán Condori.

Durante su presentación ante el pleno para responder el pliego interpelatorio admitido en su contra con diez preguntas, el ministro detalló que presentó su declaración jurada al asumir el cargo, pero de manera incompleta.

“Omití involuntariamente consignar la información solicitada en el punto 4 en el ítem relacionado con empleos, asesorías, consultorías y similares en los sectores público y privados”, detalló.

Ángel Yldefonso aseguró que este error fue subsanado el 11 de marzo del 2022, cuando presentó una carta aclaratoria a la Subgerencia de Declaraciones Juradas de la Contraloría de la República para informar sobre los cargos que ocupó desde el 2017 hasta el 2021.

“Rechazo de manera categórica la conducta funcional que se me atribuye, pues en mi gestión se actuó dentro del marco normativo pese a dificultades existentes […] en un contexto de inestabilidad política y desorden institucional”, precisó adicionalmente en respuesta a otra pregunta de la interpelación.

Publicaciones Relacionadas

Denunciarán penalmente a funcionarios por coimas en compra de fertilizantes

editorahora

Ministro de Justicia descartó indulto humanitario a Alberto Fujimori

editorahora

Bazán y otros congresistas mantuvieron comunicación con prófugo Fray Vásquez

editorahora

Barbarán: “Perú Libre debe pedir la renuncia de Pedro Castillo de la Presidencia”

editorahora

Comisión de Fiscalización recomendó acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

editorahora

Presidente señala que alza de precios no es culpa de su Gobierno

editorahora