15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Expo Huánuco se desarrollará en Plaza de Armas del 16 al 19 de diciembre

Como parte de la reactivación económica en la región, desde el próximo 16 de diciembre se activará en la Plaza de Armas la expo Huánuco 2021, la cual reunirá a los diferentes artesanos, productores y manufactureros de las diferentes provincias, para ofrecer una diversidad de productos regionales, así lo dio a conocer el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jumb Brancacho. 

“La idea de esta feria, que inicia el 16 hasta el 19 de diciembre, es reactivar la economía de manera responsable, ya que se va a contar con todos los protocolos de bioseguridad para poder adquirir los productos, además, las personas que vayan a participar deberán usar todos los implementos de bioseguridad para reducir un posible contagio”, dijo.  

Jumb Brancacho señaló que participarán productores de Leoncio Prado, Dos de Mayo, Huamalíes, Puerto Inca, Ambo y Pachitea. 

“Queremos convocar a la ciudadanía a que puedan acercarse a la Plaza de Armas y adquirir los productos regionales, nosotros contamos con una gran diversidad agrícola y la idea es dinamizar nuestra economía”, resaltó.  

Asimismo, destacó que esta feria ayudará a algunos productores a recuperarse de las pérdidas ocasionadas por la pandemia.  

“Como todos sabemos, en estos casi dos años muchos de los productores, tanto agrícolas como agroindustriales manufactureros de la región, han visto paralizada su actividad de producción y los días de diciembre son días de alto consumo, las personas salen a comprar, salen a gastar sus aguinaldos y la idea es que ese dinero se quede en la región, que se mueva la economía de la región”. 

Por último, el titular de la Dircetur manifestó que los productos que se exhibirán serán de calidad para garantizar el consumo responsable de todas las familias.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora