16.6 C
Huánuco
23 noviembre, 2020
Image default
Actualidad

Exregidor critica a actual gestión municipal de Hco.

La actual gestión municipal y el cuerpo de regidores del Concejo Provincial, principalmente no se encuentran a la altura de la anterior gestión, sea por la falta de asesoramiento adecuado o por la falta de capacidad en la elaboración de ordenanzas y acuerdos en favor de los vecinos, expresó Roy Gonzales Cotera, exregidor de la anterior gestión. A pocos días de cumplirse los 150 días de gestión se nota que más allá de la propaganda no hay mejora en el ordenamiento del tránsito urbano, tampoco mejora la limpieza pública y la gestión municipal en general.

Explicó que la anterior gestión heredó un desastre administrativo, económico, financiero, técnico y con una millonaria deuda, lo que fue un obstáculo para avanzar. Se dejó la gestión ordenada, con gestiones avanzadas para grandes obras que a partir de la fecha ya comienzan a ser aprobadas, como el relleno sanitario, la PTAR, equipos y vehículos de limpieza pública, el complejo policial, entre otras.

El reto de la actual gestión será superarlos, pero como cuerpo edilicio no se nota, más allá de algunos regidores que pueden destacar.