18.9 C
Huánuco
19 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco Regional

Extorsionador municipal debe ser denunciado penalmente

Varinia Calvo, regidora huanuqueña, informó que luego de varias denuncias sobre un supuesto extorsionador de la municipalidad, el concejo tiene conocimiento de los procedimientos correspondientes para dar respuesta a esta denuncia.

“Lo correcto es que el procurador público municipal haga la denuncia penal en contra de este sujeto, ya que estaría perjudicando el nombre de esta institución”, acotó.

Dijo que durante la sesión de concejo del día viernes, José Luis Villavicencio, alcalde de Huánuco, conoció más de cerca esta situación.

“El día viernes tuvimos sesión de concejo en donde el colega Vivanco informó de la situación, un caso de extorsión, donde mencionaba que era trabajador de la municipalidad, el alcalde llamó al subgerente de Defensa Civil y se descartó que fuera trabajador de la municipalidad”, señaló.

La regidora explicó que el supuesto extorsionador no era trabajador directo de la alcaldía provincial, sino un trabajador puesto por el Ministerio de Vivienda.

“Si está calificado para hacer inspecciones, es un personal indirecto, este mal profesional se está aprovechando de su cargo para cobrar a los administrados”, expresó.

Calvo pidió al alcalde realizar las gestiones pertinentes para prescindir de los servicios de este ciudadano.

“Hemos pedido al subgerente de Defensa Civil que envíe la carta al Ministerio de Vivienda para que lo suspendan”, señaló.

“ La suma que ha recaudado no sabemos, pero a cuántas personas habrá sorprendido en su actuar delincuencial”, puntualizó.

Lea También:

Extorsionador fue detenido de un balazo cuando cobraba cupo

Gerente de Desarrollo Económico de Amarilis rechaza denuncias