Los ciudadanos extranjeros que hacen vida en el Perú y, especialmente en Huánuco, también son incluidos en el proceso de inoculación de vacunas contra la COVID-19.
Recordemos que así lo dispuso el Ministerio de Salud (Minsa), señalando que los extranjeros pueden tener acceso al beneficio sin necesidad de poseer un carnet de extranjería o permiso temporal.
Durante el “Vacunatón” realizado el último fin de semana, se notó la presencia de varios ciudadanos extranjeros, específicamente de nacionalidad venezolana que, de manera ordenada, hicieron su fila y fueron inmunizados contra el virus.
La señora Teresa Arguelles, ciudadana venezolana y quien reside en la ciudad de Huánuco, se acercó a la gran Unidad Escolar, Leoncio Prado y fue inmunizada con la vacuna Pfizer por tener el rango de edad correspondiente a este laboratorio.
“Agradecida con este país que nos acogió y que nos toma en cuenta para protegernos de esta mortal enfermedad”, dijo.
Manifestó que como extranjera hay que hacer las cosas bien y agradeció el recibimiento y apoyo que están dando las autoridades.
“Felizmente mi familia y yo tenemos tiempo aquí y siempre hemos hecho todo lo posible para dejar el nombre de nuestro país en alto”, aseveró.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y especial a sus compatriotas, a acudir a vacunarse y cuidarse contra la COVID-19 y remarcó que se deben hacer las cosas, cumpliendo las normas: “Estamos en un país ajeno y debemos adaptarnos a sus costumbres y tradiciones”, indicó Arguelles.