14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Extranjeros en Huánuco también son inmunizados contra la COVID-19

Los ciudadanos extranjeros que hacen vida en el Perú y, especialmente en Huánuco, también son incluidos en el proceso de inoculación de vacunas contra la COVID-19.

Recordemos que así lo dispuso el Ministerio de Salud (Minsa), señalando que los extranjeros pueden tener acceso al beneficio sin necesidad de poseer un carnet de extranjería o permiso temporal.

Durante el “Vacunatón” realizado el último fin de semana, se notó la presencia de varios ciudadanos extranjeros, específicamente de nacionalidad venezolana que, de manera ordenada, hicieron su fila y fueron inmunizados contra el virus.

La señora Teresa Arguelles, ciudadana venezolana y quien reside en la ciudad de Huánuco, se acercó a la gran Unidad Escolar, Leoncio Prado y fue inmunizada con la vacuna Pfizer por tener el rango de edad correspondiente a este laboratorio.

“Agradecida con este país que nos acogió y que nos toma en cuenta para protegernos de esta mortal enfermedad”, dijo.

Manifestó que como extranjera hay que hacer las cosas bien y agradeció el recibimiento y apoyo que están dando las autoridades.

“Felizmente mi familia y yo tenemos tiempo aquí y siempre hemos hecho todo lo posible para dejar el nombre de nuestro país en alto”, aseveró.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y especial a sus compatriotas, a acudir a vacunarse y cuidarse contra la COVID-19 y remarcó que se deben hacer las cosas, cumpliendo las normas: “Estamos en un país ajeno y debemos adaptarnos a sus costumbres y tradiciones”, indicó Arguelles.

Publicaciones Relacionadas

Menor desaparece tras salir a comer ceviche

editorahora

Rescatan a 20 visitantes atrapados en la catarata Derrepente

editorahora

Serenos hallan vehículo abandonado

editorahora

Adolescentes asaltaron con arma falsa a mujer

editorahora

Sentencian a 25, 15 y 11 años de cárcel a hampones que desvalijaron a jóvenes

editorahora

Movimiento “Mi buen Vecino” lideró asistencia en elecciones internas

editorahora