23.8 C
Huánuco
20 junio, 2021

Facebook planearía presentar su primer reloj inteligente en 2022

Facebook planearía presentar su primer reloj inteligente en 2022

Facebook estaría planeando presentar el próximo año su primer reloj inteligente, el cual estaría equipado con sistema fotográfico, conectividad 4G y funciones de seguimiento de la salud, según un reciente informe que cita personas familiarizadas con el proyecto.

En términos de diseño, el dispositivo incluiría una pantalla con dos cámaras: una frontal para hacer videollamadas y una trasera de 1080p con enfoque automático. Toda esta unidad se podría separar del marco de acero inoxidable del smartwatch para capturar imágenes y videos como lo haría una GoPro.

En ese sentido, el gigante tecnológico estaría en conversaciones con otras compañías a fin de crear accesorios que permitan conectar esta pantalla desmontable a diferentes artículos, como mochilas y carteras.

Facebook también estaría trabajando con los principales operadores inalámbricos de Estados Unidos para añadir conectividad 4G LTE al reloj, por lo que ya no sería necesario vincularlo con un smartphone para que funcione.

De esta manera, no solo sería capaz de admitir soporte para llamadas y mensajes, sino que permitiría a los usuarios compartir fácilmente sus fotos. Adicionalmente, integraría un sensor para monitorear la frecuencia cardiaca.

Como sistema operativo, el smartwatch ejecutaría una versión personalizada de Android, lo que le permitiría a Facebook apoyarse en su conjunto de aplicaciones. Asimismo, habría una aplicación complementaria para teléfonos.

Podría costar 400 dólares

El lanzamiento del reloj inteligente estaría programado para el tercer trimestre de 2022 y podría costar alrededor de 400 dólares. Estaría disponible en color blanco, negro y dorado.

Por otro lado, Facebook estaría planeando que, en futuras versiones, el smartwatch sirva como un dispositivo de entrada clave para que las personas puedan interactuar con otro producto de la compañía: sus gafas de realidad aumentada.

El reporte señala que la empresa liderada por Mark Zuckerberg ya habría gastado alrededor de mil millones de dólares para desarrollar la primera versión.

Lea También:

Facebook incluye a Perú en mapa sobre campaña de vacunación

Publicaciones Relacionadas

Encuentran y filtran la mayor base de datos de contraseñas robadas en toda la historia

María Olivera

Facebook anuncia barra de respuestas rápidas y códigos QR para pagos en Messenger

María Olivera

Un fenómeno sin explicación está desequilibrando el núcleo de la Tierra

María Olivera

Hoy operadoras suspenderán 6838 líneas de celulares con IMEI inválido

María Olivera

Google Chrome estrena herramienta para realizar capturas de pantalla

María Olivera

Facebook incluye a Perú en mapa sobre campaña de vacunación

María Olivera