14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Fallas de conectividad en Huánuco se debe a necesidad de antenas

Fallas de conectividad en Huánuco se debe a necesidad de antenas

Ángel Páez, director general de Fiscalización y Sanciones en Comunicación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, informó que la falla de conectividad durante la pandemia en la región y en todo el país, se debe a que faltan antenas en el territorio.

Agregó que, por la demanda en comunicaciones se necesitan instalar más antenas porque no alcanza la red de telecomunicaciones.

“Justamente en la época de pandemia la gente necesita comunicación. La pandemia hizo que las personas se fueran a sus casas y trabajaran desde casa. Hay mucha gente conectándose al mismo tiempo, lo que hace que se degrade la conectividad a internet”, dijo.

Aseguró que la situación de la emergencia nacional trajo una situación anormal, “donde las redes en todo el Perú colapsaron. Se contrarrestó colocando antenas, pero las personas creían que estábamos aprovechando que no había gente en la calle y no era así”.

Aclaró que en Perú no hay antenas 5G y explicó que las antenas de telecomunicaciones no transmiten enfermedades ni infectan con el coronavirus como se ha querido hacer creer.

“Es totalmente falso, las antenas de telecomunicaciones no producen cáncer ni contagian del COVID-19, la gente reclamaba por la falta de comunicación y cuando se van a instalar las antenas la misma gente se opone porque creen en noticias falsas que las antenas transmiten enfermedades”, se quejó.

Indicó que ellos realizan una labor permanente para evitar que se sobrepasen los límites de las radiaciones.

Lea También:

Esperan que este 2021 se expanda la conectividad de internet

Publicaciones Relacionadas

Avanza la construcción de la carretera Oyón-Ambo

DA8

Suscribirán acuerdo por la Igualdad y el Derecho de las Mujeres

DA8

Consejero exige instalación de segunda planta de oxígeno en Tingo María

DA8