19.2 C
Huánuco
5 octubre, 2022

Fallece turista danés de un infarto en Camino Inca

Un turista natural de Dinamarca falleció en el Camino Inca, Cusco. La víctima responde al nombre Peter Lemche de 61 años de edad y se encontraba Wiñay Wayna.

Lemche fue ubicada por los agentes cuando se hallaba recostado al borde del Camino Inca, en una ruta peatonal.

De acuerdo a las indagaciones iniciales, realizadas por la Policía, el guía oficial de turismo José Quispe refirió que el turista partió del kilómetro 104 a las 9.00 a. m. del lunes y llegó a la quebrada Wiñay Wayna, donde el turista mostró problemas cardiacos al promediar las 2.00 p. m.

Avioneta se accidenta en Iquitos y deja 15 heridos

Ante la emergencia, el extranjero fue auxiliado por personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Ministerio de Cultura y de una clínica particular. Sin embargo, pese a las atenciones el turista dejó de existir.

El cuerpo, en las próximas horas, será trasladado a la sede de Medicina Legal de la provincia de Calca para la necropsia de ley.

Es de recordar que el último viernes se reportó la muerte del británico Edward Thomas Butler (65), en el interior de su tienda campaña. La trágica muerte ocurrió en el sector de Pisakakucho, distrito de Ollantaytambo, en Urubamba, lugar donde inicia el Camino Inca.

Publicaciones Relacionadas

Minsa: 26 millones 821 mil peruanos recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus

DA30

Piura: Sismo de 6.1° deja dos personas heridas

DA30

Joven de 20 años es elegido como alcalde del distrito La Cuesta en La Libertad

DA30

Gobernador electo de Tacna tiene arresto domiciliario

DA30

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora