19.9 C
Huánuco
28 febrero, 2021

Falleció congresista Chaiña por COVID-19

Hipólito Chaiña Contreras, congresista de la bancada de Nueva Constitución, falleció la mañana de este lunes en el Hospital General de Arequipa por complicaciones del COVID-19.

En la sesión congresal de la Comisión de Relaciones Exteriores, donde participaba Oscar Ugarte, ministro de Salud, se hizo un minuto de silencio por este hecho

Chaiña es el primer parlamentario que fallece a causa de la pandemia del COVID-19. Hubo 21 congresistas contagiados durante los meses de pandemia, pero todos habían superado con éxito la enfermedad.

“Mis más sentidas condolencias por esta lamentable pérdida, por supuesto también a su familia y al pueblo arequipeño mi reiteración de este sentido de luto y condolencias, esperemos que se pueda superar con los esfuerzos conjuntos para salvar la vida de todos los peruanos”, expresó el ministro de Salud.

El congreso de la República, también expresó su condolencia a través de sus redes y medios oficiales, “el Congreso expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento del parlamentario Hipólito Chaiña, cuya inesperada partida enluta a la región de Arequipa y a todo el país”.

En tanto, los trabajadores del despacho congresal de Hipólito Chaiña Contreras informaron de manera oficial el deceso y pidieron que se respete el pedido de privacidad de la familia.

Publicaciones Relacionadas

Sinopharm gastó más de 800 mil dólares en regalías para el Ministerio de Salud y la UPCH

DA8

Rechazo por candidatos e indecisión se apoderan de las preferencias electorales

DA8

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA