19.2 C
Huánuco
27 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Deportes

Falleció el gran Pedro Pablo “Perico” León

El exfutbolista Pedro Pablo “Perico” León, ídolo de Alianza Lima y del fútbol peruano, falleció  a los 76 años el sábado al promediar las cinco de la tarde luego de ser internado en una clínica local por insuficiencia renal y neumonía.

Alianza Lima fue el primero que anunció la muerte de Pedro Pablo “Perico” León, “¡Hacia la eternidad! Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ídolo, Pedro Pablo ‘Perico’ León, el mejor 9 en la historia del fútbol. ¡Te llevas una parte de nuestro corazón, ‘Perico’!”, escribió Alianza Lima en sus redes.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también lamentó la muerte del  exgoleador de la selección peruana. Es conocido que el “Perico” León brilló con la Blanquirroja en el Mundial México 1970.

Clubes nacionales como Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Deportivo Municipal se unieron al pesar de la partida del exgoleador.

“Perico” jugó por Alianza Lima entre 1960 y 1970, además tuvo experiencias en el extranjero en el Barcelona de Ecuador y Deportivo Galicia de Venezuela. En el Perú  también militó en Juan Aurich, Unión Tumán y Deportivo Municipal.

Pedro Pablo vivió por muchos años en Estados Unidos y hace algunos meses regresó al Perú por problemas de salud y hace una semana fue ingresado a una clínica local  por un cuadro de neumonía. El  exjugador también sufría de Alzheimer y artrosis.