23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

José Antonio Trujillo Cuba, un abogado sin título profesional, fue enviado a prisión, luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado revocara la sentencia de prisión suspendida y le impusiera dos años de cárcel efectiva, por timar a un cliente suyo.

Trujillo es acusado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa genérica, en agravio de Bernardina Romero Leandro, a quien, haciéndose pasar como abogado, le solicitó 30 mil soles para patrocinar a su esposo Clever Ambicho Maíz y sacarlo de la cárcel. 

El falso letrado se habría presentado como abogado de prestigio y con influencia en los fiscales y jueces, y citó a su víctima a su oficina, ubicada en la avenida Enrique Pimentel, segundo Piso en Tingo María, donde le solicitó en un inicio 10 mil soles para asumir la defensa de su esposo Clever Ambicho Maíz.

Asimismo, continuó solicitando dinero por un monto de 30 mil soles en efectivo, aduciendo que el caso era fácil y asegurando que Clever Ambicho Saldría de la cárcel, sin embargo, todo fue mentira.

Los hechos ocurrieron en Huánuco y Pucallpa, donde se encuentra recluido Clever Ambicho Maíz, acusado por el delito de tráfico de drogas, el reo que Trujillo prometió liberar. 

No obstante, el sujeto había sido sentenciado a pena suspendida y resarcir los daños, así como el pago de reparación civil, sin embargo, no habría cumplidos los plazos establecidos. 

Así que el fiscal solicitó al juez la revocatoria de la sentencia inicial de libertad condicional y ordenó su internamiento en el penal de Pucallpa. 

El falso abogado es acusado también por el ejercicio ilegal de profesión, en agravio del Colegio de Abogados de Huánuco, y por presunta estafa con venta de puestos en el mercado de Tingo  María.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora