19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Política

Falta 30 % de equipamiento del Instituto Guamán Poma

Hasta la fecha no se cumplió con entregar el 30 % del equipamiento del Instituto de Educación Superior Tecnológica “Felipe Guamán Poma de Ayala”, de La Unión, provincia de Dos de Mayo, conforme figura en el expediente técnico del proyecto, señaló la directora Graciela Dueñas Andrés. 

“Al concluir la construcción de la infraestructura y posterior levantamiento de observaciones, el 13 de marzo del presente año se entregó la infraestructura a los funcionarios y docentes en calidad de custodia temporal para el desarrollo del año académico en las nuevas instalaciones”, expresó.

Detalló que aún falta entregar equipos como GPS diferencial, software de los equipos de cómputo, implementación de la biblioteca, accesorios de las coderas de 160 butacas, entre otros, que se solucionará completamente en noviembre. 

Agregó que el lunes 5 de agosto fue suscrito el contrato con Electrocentro para la dotación de electricidad con la subestación instalada, lo que significa que el fin de semana ya se podría contar con el servicio regular de electricidad en la institución.

Los primeros

Expresó la satisfacción de la comunidad educativa por los avances en términos de infraestructura y equipamiento, que les ubica entre los primeros a nivel departamental, en las especialidades de Enfermería Técnica, Construcción Civil, Secretariado Técnico y Computación. 

Con este contexto favorable, se preparan para aprobar el proceso de optimización, para lo cual se deben corregir algunos instrumentos de gestión internos, luego se iniciará el proceso de licenciamiento hasta obtenerlo el 2020.