18 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Actualidad

Faltan docentes de matemática para cubrir plazas en UGEL Huánuco

El Gobierno Central ya realizó la transferencia de S/8 163 302 soles a las UGEL de todo el departamento para la contratación de 583 docentes. En la Ugel Huánuco ya se adjudicaron las 150 plazas, pero faltan docentes para el curso de matemática, a tal punto, que se tuvo que contratar a bachilleres en la especialidad.
El director de la UGEL Huánuco, Julio César Apaza Cuarite, lamentó esta situación porque aunque se redujo el déficit de docentes, dijo que no se presentaron profesores de matemática. “Por 24 horas semanales los docentes no se presentan a las adjudicaciones considerando que el sueldo es bajo. Hemos tenido que contratar bachilleres para cubrir las plazas”, declaró.
Deserción
escolar
Informó que en distritos como Chaulán, Margos y Yacus se detectó deserción escolar, teniendo que racionalizar plazas a otros distritos y convertir las I. E. en unitarias. Caso contrario, sucede en los distritos de Churubamba, Acomayo y Huánuco, donde se registró crecimiento de la población escolar.
Falta personal de servicios
Aunque la brecha se acortó en las plazas docentes, Apaza Cuarite dijo que en los colegios existe un déficit de plazas administrativas que superan las 100. “Ya no tenemos reclamos por falta de docentes pero sí por secretarios, personal de limpieza y de seguridad”.
Indicó que el gobierno, por varios años, no destina presupuesto para los mencionados rubros generando malestar en la comunidad educativa porque en algunos casos, son los padres de familia que costean los honorarios del personal.