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Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad

Familia de accidentados denuncian demoras en atención

Clemente Paulino Trujillo, denunció que su hermana Maruja Paulino Criollo y su esposo Víctor Yauri Campos, víctimas del accidente sucedido el pasado viernes en San Rafael de despiste de un bus de la empresa “Sol Perú”, sufrieron demora en la entrega de la garantía para ser atendidos por la Clínica Huánuco.  La hermana de Clemente tiene una fisura en la columna y fractura de un hombro, mientras que su cuñado tiene un traumatismo en las costillas. Denunció demora en la entrega de la póliza del SOAT de Positiva Seguros. Afirma que la garantía no llegó sino hasta 72 horas después y tuvieron que pagar S/ 1300 por la atención de su cuñado, quien fue dado de alta a los 2 días; asimismo por la atención de su hermana pagaron S/ 2300.

Según refiere el demandante, la falta de atención ha sido perjudicial: “Mi hermana necesita hacerse una resonancia magnética y la clínica no cuenta con los equipos necesarios, solamente ha estado con calmantes y es necesario llevarla a Lima”, afirmó.

Ante esta situación, presentaron una denuncia en la Defensoría del Pueblo, el Indecopi y la Superintendencia Nacional de Salud.

La víctima fue trasladada recién al promediar las 2 de la tarde de ayer a la Clínica Internacional de Lima en una ambulancia contratada por la familia.   

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