16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Familiar de paciente se queja por mala atención en el hospital Valdizán

Gisela Echevarría Mays se quejó por una inadecuada atención en el área de Emergencia del hospital regional Hermilio Valdizán de Huánuco. Contó que a las 9:00 P. M., del sábado 28 de agosto, ingresó su hermano Lenin al nosocomio tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Andabamba. Allí lo diagnosticaron politraumatizado.

Para que lo atendieran tuvo que pagar más de 350 soles por diversos conceptos, entre ellos 30 soles por medicinas. El herido ingresó al Tópico donde debieron evaluar sus signos vitales y ordenar los exámenes que requería el paciente para ser estabilizado, pero según Gisela, estas acciones no se realizaron hasta que su “hermano convulsionó”.

Luego de ese evento y de permanecer una hora en el Tópico, ordenaron que el paciente fuera sometido a un examen de tomografía en una entidad privada porque el personal de “imágenes estaba de vacaciones y no había quién realizara el estudio”. “Ese día no había un neurocirujano que leyera los resultados de la tomografía, recién el domingo apareció”, contó.

Gisela también dijo que los estudios de ecografía tuvieron que realizarlos en una clínica de la ciudad. “Tuve que sacar del hospital a mi hermano para la ecografía, porque el personal estaba de vacaciones y no tenían reemplazo”, aseguró la denunciante.

La hermana de Lenin comentó que su hermano seria referido a un hospital de Lima, pero por opinión del médico Castillo se frustró el traslado. “En este hospital no tienen un otorrino para que evalúe a mi hermano, tampoco sábanas. Los envases de los sueros los acondicionan para usarlos como bacinicas de los pacientes”, detalló Gisela.

Publicaciones Relacionadas

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

EditorAhora

Motociclista murió tras chocar violentamente contra árbol

EditorAhora

Comerciantes informales de la Feria de la Laguna denunciaron cobros indebidos

EditorAhora