Raúl Sumarán Atanacio y sus familiares ingresaron al área de Hospitalización, lugar donde están pacientes COVID-19 severos, y golpearon e insultaron a médicos y enfermeros, tras enterarse de la muerte de su padre Tomás Sumarán Lino (69). Los agresores también rompieron una máscara snorkel, instrumento usado para la atención de pacientes con cuadros severos de coronavirus.
Por estos hechos y en su afán de eludir su responsabilidad, Raúl acusó a Jaime Valderrama Gaitán de haberle exigido 2000 soles, cuando le planteó sacar a su padre del hospital con alta voluntaria, porque según él no atendían a su progenitor. “Me pidió 2000, pero le dije que solo tengo mil. Voy a denunciar estos hechos ante la Fiscalía”, amenazó Raúl.

Al respecto, Valderrama Gaitán negó que haya exigido ese pago a ninguno de los familiares del paciente fallecido. Dijo, que por lo contrario, les brindó todas las facilidades para que puedan verlo. “Les negué que lo saquen por alta voluntaria porque es incorrecto. Si ese paciente salía del hospital ponía en riesgo la salud de sus parientes, por la alta carga viral”, detalló el galeno.
Agregó, que tras la muerte del paciente, ocurrido la mañana de ayer, recibió amenazas de muerte de parte de los familiares. “Te voy a matar. Voy a vengarme”, fueron las palabras amenazantes que recibió Valderrama de la familia Sumarán. El galeno denunció la agresión a los médicos en la comisaría de Amarilis y hoy denunciará en la Depincri por las amenazas de muerte.
GRAVE. De acuerdo a nuestra fuente, Tomás ingresó al servicio de Emergencia del hospital con un cuadro severo de insuficiencia respiratoria y compromiso pulmonar del 60 %, a causa del coronavirus, luego que estuviera en su vivienda con fiebre por nueve días.
SE LO LLEVA. Parientes de un paciente COVID-19 de 78 años, que evitaron no identificarse, decidieron sacarlo voluntariamente del Hospital EsSalud y llevarlo a Ambo, con el argumento de que en dicho nosocomio no lo atienden. Además, dijeron que el flujo de oxígeno es irregular el cual no ayudaba en su recuperación. Estos argumentos fueron rechazados por Valderrama Gaitán.

Lea También:
Encuesta revela que el 48% de peruanos no se vacunaría contra el COVID-19




