fbpx
28 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad Portada

Familiares de Juan Alvarado vendieron productos de limpieza sobrevaluados a la red de Salud de Huánuco

De acuerdo a una investigación del programa dominical «Cuarto Poder», los familiares directos del gobernador Juan Alvarado vendieron productos de limpieza con precios sobrevaluados a la red de Salud de Huánuco en pleno estado de emergencia.

Según el informe las empresas Inversiones Río Azul SRL, de propiedad de Víctor David Rosales Rojas, esposo de María Falcón Alvarado, sobrina directa de Juan Alvarado, y la empresa WN y J EIRL, también vinculado a ellos, contrataron con la red de Salud de Huánuco.

Según detalló la red de Salud adquirió productos de limpieza por un valor de 123 734 soles. La procuraduría explicó que dichas empresas vendieron productos sobrevaluados como bolsas de detergente (15 k), cuyo precio en el mercado cuesta 76 soles, a 120 soles.

Al ser interrogado, Juan Alvarado, con evidente nerviosismo, declaró que María Falcón Alvarado es hija de su hermana y negó saber que el esposo de su sobrina tenga una empresa o que sea proveedor de la red de Salud de Huánuco.

Al ser cuestionado por qué sus sobrinos ganan concursos, Alvarado respondió: “No ganan con el nombre ni apellido sino como empresa Río Azul”. Refirió también que las adquisiciones son realizadas por cada una de las unidades orgánicas según su competencia. “Yo no tengo competencia en ello, cada uno tiene su comité de adquisición y ellos lo hacen”, aseveró.

Negó haber intervenido en la buena pro de los concursos. “Estoy solicitando una investigación exhaustiva con la finalidad de que caigan los responsables”, dijo Juan Alvarado al programa.

El procurador Amado Enco refirió que de ser confirmado los hechos el gobernador estaría cometiendo el delito de negociación incompatible y colusión.

Publicaciones Relacionadas

En 100 % de colegios se inició Año Escolar 2019

editorahora

El lunes 27 de julio será laborable para el sector público

DiarioAhora07

MP-Hco. hará efectivo cartas fianza que presentó Consorcio Huánuco

adminahora