19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Portada

Familiares de Vilma: “Que se largue el director del hospital Valdizán”

“Víctor Espíritu Ponciano, director del Valdizán, debe largarse. Lo vamos a sacar a patadas por indolente e inhumano”, así manifestó Gaspar Rumi Benancio, consejero por Dos de Mayo y pariente de la técnico en nutrición Vilma Puruchi Echea, quien murió el martes en el hospital EsSalud, cuando espera un ventilador mecánico. Vilma trabajó en el nosocomio regional 30 años.

Rumi hizo ese comentario por la indignación ante la muerte de su cuñada, quien la mañana de ayer fue sepultada en el cementerio Jardines de la Esperanza, pues según él, Espíritu nunca apoyó a Vilma durante su tratamiento por el COVID-19. “Fueron cinco días de agonía para ella. Llamé al director hasta el cansancio, pero nunca respondió. Seguro estuvo en su clínica, defendiendo su dinero”, enfatizó.

Asimismo, exhortó al gobernador Juan Alvarado Cornelio y a Dery Dianderas Castro, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, destinar de inmediato presupuesto para comprar ventiladores mecánicos y contratar personal de salud especializado en tratamiento a pacientes COVID-19. “Vi morir a varias personas en el EsSalud por falta de atención”, aseveró Rumi.

“Gobernador no espere que mueran 50 ó 100 personas por falta de atención en los hospitales, para que recién decida adquirir respiradores artificiales y contratar los servicios de especialistas. Hay dinero, pero no voluntad política. ¿Qué espera el señor gobernador y la gerente Dianderas? Le dije que mi familia se muere y no me ayudó. Usted es indolente”, acentuó Rumi Benancio.

El representante por Dos de Mayo, también cuestionó el abuso de los cementerios privados, quienes aprovechando la pandemia, venden nichos y tumbas a precios excesivos. “No es posible que una tumba cueste 9 y 15 mil soles, es un abuso”, expresó.

Lea También:

Cambiazo de informe médico en hospital Valdizán