17.2 C
Huánuco
3 octubre, 2022

FAO: El Perú es uno de los países menos afectado por la crisis de alimentos

Conoce los alimentos que incrementan las defensas contra el VIH y el COVID-19

En medio de una mar de noticias malas, llega una alentadora. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), nuestro país es una de las naciones que mejor ha sabido manejar la crisis de alimentos a nivel mundial. Para la entidad internacional la participación de las ollas comunes ha tenido un rol importante dentro de este contexto.

“Podemos decir que el Gobierno peruano tuvo reacciones oportunas como mantener los programas sociales y la activación de las ollas comunes. El Perú también importa algunos alimentos, pero ciertamente sería uno de los países menos afectados si la crisis se agravara, dijo Enrique Román. Representante de la FAO.

Google instala nueva oficina en Perú

Las declaraciones tuvieron lugar en la presentación del informe sobre la “‘Situación de la seguridad alimentaria en el Perú”, Román sostuvo que esta es una crisis nueva que no se había presentado para ningún país en el mundo, por lo cual hay mucho de prueba y error en las formas con las que se puede responder.

“En el Perú es cada vez más caro comer saludable y parece una paradoja porque tenemos una cultura culinaria increíble. Se calcula que una dieta saludable cuesta alrededor de 3.28 dólares por persona. Eso deja por fuera de las posibilidades de acceso a esa dieta a más del 20% de la población”, añadió.

Por otro lado, sostuvo que “hay 1.8 millones de mujeres de 15 a 49 años (20.6%)”, es decir, en edad reproductiva, que presentan anemia. Ante este panorama resaltó que es importante que el Gobierno tome medidas oportunas para reducir este indicador.

Publicaciones Relacionadas

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora

Elecciones 2022: Más de cien observadores internacionales verificarán el desarrollo de las elecciones

EditorAhora

Las matracas de la Revolución en Arequipa

EditorAhora

Más de cien mil policías se desplegarán en todo el país para resguardar el proceso electoral

EditorAhora

Elaboran whiskey a base de maíz morado

DA30

Desde mañana rige Ley Seca en todo el país

EditorAhora