fbpx
25 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Actualidad

Fase 3 reactivaría el 96 % de la economía

El presidente Martín Vizcarra manifestó que se aprobó la Fase 3 de reactivación de economía, con la cual se prevé reactivar el 96% de la economía del país.

“Desde mañana se incorporan más actividades a la economía del país. Desde la segunda quincena de marzo la economía trabajada al 44% de su capacidad. En mayo se inició la Fase 1 y se amplío al 72%. Con la Fase 2 estamos por llegar al 91%. Lo que representa casi 3 millones de puestos de trabajo incorporados entre mayo y junio.”, precisó.

Mencionó además que, con la estrategia de reactivación pública, tanto con la reanudación de proyectos de la Autoridad de Reconstrucción y el programa Arranca Perú;  así como la incorporación de nuevas actividades de la empresa privada, se logrará recuperar la economía del país.

En materia de medidas económicas, destacó la aprobación del FAE Turismo que inyectará 500 millones de soles para beneficiar a las empresas del sector. Y además, el FAE agrícola que está en proceso de análisis y va orientado a brindar un soporte económico al productor.

Asimismo, informó sobre la aprobación del subsidio para el transporte público a través de un decreto de urgencia que se publicará en los próximos días.

“Nosotros haremos el esfuerzo de asumir parte del ingreso de pasajeros que no se cobrará ante la reducción del aforo al 50%, pero ustedes deben ayudar a respetar las medidas. Ningún pasajero deberá ir parado.”, dijo. 

La norma también incluye el uso de protectores faciales  como medida adicional de seguridad. Para ello, se elaborarán 10 millones de estos dispositivos que se distribuirán entre la población.

Publicaciones Relacionadas

DRE y UGEL anulan desfile escolar por marchas en Huánuco

adminahora

Consejo investiga documentos falsos en 3 licitaciones del Gorehco

adminahora

Defensoría: “Los derechos de El Kilombo no pueden superponerse al de las personas”

adminahora