16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Feliz aniversario Huánuco

Feliz aniversario

Nuestra querida ciudad hoy está cumpliendo 483 años de fundada por los españoles. Este valle florido, con radiante sol, con un clima inigualable y con gente amigable, está de fiesta.

Para esta ocasión se organizaron varios eventos tanto privados como de instituciones del Estado. 

Sin embargo, se presentaron ciertos inconvenientes debido, principalmente, a la alerta de las dos pandemias que estamos viviendo. 

Nos referimos a algunas otras zonas de nuestro país, llámese Arequipa, donde están viviendo y celebrando su aniversario con muchos eventos de gran concurrencia. 

Si bien es cierto que la prefecta regional se opuso en primer lugar a algunos eventos, sin embargo, posteriormente, dio su brazo a torcer. 

Se entiende que es para priorizar la salud de la población, ya vivimos una crisis nunca antes vista en Salud con la pandemia del COVID y de remate ahora la viruela del mono. 

Lo que no se entiende es la falta de consistencia para tomar decisiones. 

Nos referimos a que, por un lado, le otorga la Municipalidad Provincial de Huánuco el permiso para que realicen una feria bastante informal en la zona de la Laguna Viña del Río, o permite la realización el festival privado del Jala Jala, y por otro lado, se opone realizar otros eventos que son de la misma naturaleza. 

¿A qué se debe esto? Los eventos están dando y esperemos no acelere el incremento de los casos de contagios de estas enfermedades mencionadas antes. Ahí también viene mucho la responsabilidad de nosotros como ciudadanos, que, si buscamos exponernos a estos eventos, es bastante probable que también estemos expuestos a riesgo de contagio. 

Por otro lado, en la Plaza de Armas también se está desarrollando una feria, donde se puede apreciar y disfrutar de platos y bebida típica, como un exquisito picante de cuy o la pachamanca, también beber la shacta o el guarapo.

Asimismo, aprovechar para compartir con los amigos recordando a las figuras que hicieron historia en las artes con su exquisita música. 

Hoy recordamos a nuestros cantantes y músicos que le han dado y dieron inigualable colorido a estas festividades con música huanuqueña.

Olvidando lo ajeno y primero lo nuestro, eso es celebrar nuestro aniversario con lo nuestro.

Publicaciones Relacionadas

Ciudadanía demostró madurez cívica

EditorAhora

Todos a cumplir el deber cívico

EditorAhora

Se agudiza la crisis en el gorehco

EditorAhora

Mafias ofrecían ingreso a la universidad

EditorAhora

En política nada es casual

EditorAhora

La corrupción sin control

EditorAhora