Feminicida confeso ya está en prisión

Mató a su pareja porque no quiso abortar

Juan Condezo Postillos (30), el feminicida confeso que acabó con la existencia de una mujer que estaba en estado de gestación de un hijo suyo, fue enviado a prisión preventiva por 18 meses, por el juez Rolando Bustillos Cuba, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en agravio de Segundina Alania Plácido (29).

La audiencia inició el miércoles a las 3:00 de la tarde, horas después el juez lo suspendió hasta ayer a las 8:00 de la mañana, donde luego de analizar los alegatos de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, y del abogado defensor, dispuso el internamiento del sujeto en el penal de Potracancha.

Hechos

El 2 de marzo, en horas de la noche, Segundina Alania Plácido salió de su vivienda y desapareció. Dos días después, un mototaxista halló el cuerpo tirado a unos 50 metros de la carretera, en la zona de Montecucho, cuando ingresó a realizar sus necesidades fisiológicas.

El mototaxista alertó a las autoridades, quienes hallaron a la víctima con signos de haber sido ahorcada, apuñalada en el vientre y degollada.

Asimismo, los familiares de la víctima denunciaron como presunto sospechoso a su pareja, Juan Condezo Postillos, y dieron a conocer que Segundina Alania tenía un mes de gestación, producto de la relación con el sujeto, quien tenía otro hogar con esposa e hijos.

Los policías del Departamento de Investigación Criminal, durante las investigaciones, obtuvieron un video en el que se observa que la mujer estaba junto a Juan Condezo y juntos abordaron una mototaxi amarillo. Con esa información ubicaron al mototaxista, quien confirmó que hizo servicio de taxi a la pareja.

De esta manera, solicitaron la detención preliminar del sujeto y fue capturado en Aguaytía el 9 de marzo, desde donde fue traído a Huánuco. Al ser sometido a un exhaustivo interrogatorio, confesó su crimen. Afirmó que la atacó por la espalda y la estranguló con una soguilla, luego cuando se encontraba inconsciente la acuchilló en el vientre, la degolló, arrastró su cuerpo hacia los arbustos y se escapó del lugar. Cerca de un puente, arrojó al río el cuchillo y la soguilla con los que acabó con la vida de la mujer.

El sujeto confesó que cometió el crimen porque ella no quería abortar al bebé que llevaba en el vientre, y él no quería tener un hijo fuera de su hogar y no quería tener problemas con su esposa.