16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Fernández: Gobierno se resiste atender demandas de Huánuco ante temor de vacancia

atender demandas

Gorehco y MPHco invitaron a Pedro Castillo a participar del Día Central de Aniversario 

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha sido invitado a participar del día central del 483° Aniversario de Huánuco, el cual se realizará el próximo lunes 15 de agosto. 

Sin embargo, hasta el momento, no ha contestado la invitación del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Así informó ayer el gobernador Erasmo Fernández Sixto, asimismo, resaltó lamenta que Castillo se encuentre atravesando una de las peores crisis en sus casi 13 meses de Gobierno. 

Señaló que cuando hay incertidumbre, confrontación de los poderes del Estado, esto repercute negativamente a todos, puesto que hay temor de que se dé la vacancia presidencial. 

“Estos actos nos generan incertidumbres, los propios funcionarios, que pueden acompañar al Ejecutivo, digamos a nivel de viceministros, tienen cierta resistencia en acceder a nuestras gestiones”, indicó. 

“Por ejemplo, en el caso de la carretera Higueras – Yarumayo, que vengo gestionando y quiero que me autorice a nivel del director ejecutivo Provías, se resisten a autorizarnos, porque quizá temen que mañana ya no estarán en el cargo si se da la vacancia”, agregó. 

El gobernador regional se refirió a la situación que atraviesa el presidente Castillo, donde el Congreso continúa insistiendo que renuncie a su cargo luego que sus familiares cercanos se encuentran comprometidos en actos de corrupción. 

“Esperemos que se modifique la agenda del presidente y pueda asistir, igual manera sé que el Municipio Provincial de Huánuco (MPHco) le hizo la invitación oficial para el aniversario, igual manera tengo entendido que Arequipa le ha cruzado la invitación”, declaró. 

Fernández se negó a evaluar si está bien o mal lo que Castillo viene haciendo en Palacio de Gobierno, sin embargo, resaltó que lo único que solicita es que el Gobierno Central apoye a Huánuco. 

Asimismo, el gobernador espera que Pedro Castillo acepte participar de las actividades de aniversario. A fin de que el Gorehco le comunique las demandas que urge a la población. 

Joven chofer es el primer caso de la Viruela del Mono en Huánuco

Higueras ruta Yurumayo-Margos-Jesús

Con respecto a la carretera Higueras, ruta Yurumayo-Margos-Jesús, Fernández manifestó que para la próxima semana espera que Provías Descentralizado autorice al Gorehco iniciar la intervención de dicha vía. 

Fernández recordó que desde el 30 de marzo que asumió como gobernador encargado de Huánuco solicitó el permiso para que se pueda iniciar un mejoramiento que permita ampliar el ancho de la calzada y colocar el asfalto de dicha pista.

Asimismo, destacó que esta petición se hizo en base del convenio suscrito con Provías Descentralizado para intervenir más de 700 kilómetros de carretera departamental, sin embargo, hasta ahora no se ha avanzado dicha obra.

EL DATO 

Erasmo Fernández señaló que el alcalde Lauricocha le apoyará con maquinarias en la carretera Higueras ruta Yurumayo-Margos-Jesús. Asimismo, acotó que estos trabajos serán retomados por la gestión alterna que asumirá el Gorehco el próximo año. 

Publicaciones Relacionadas

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora