19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Fernández: Se ha empezado a ejecutar con seriedad la carretera Huánuco – La Unión

Gobernador supervisó el avance de dicha obra que realiza el MTC 

En vista de los atrasos y perjuicios que viene ocasionando la construcción de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, el gobernador Erasmo Fernández Sixto, se dio un tiempo para supervisar personalmente dicha obra que realiza Provías Nacional. 

En su visita a La Unión, Fernández verificó los trabajos que se vienen realizando en dicho proyecto vial, el cual atravesará las provincias de Huánuco, Yarowilca, Dos de Mayo y Huamalíes de la región Huánuco, y las provincias Bolognesi y Huari de Áncash.  

Reconoció que el avance de la carretera es lento, pero se está trabajando. Asimismo, sostuvo que ya están avanzando en los tres tramos y que la empresa ejecutora ha empezado a ejecutar dicha obra con seriedad. 

Asimismo, Fernández sostuvo que algunos problemas que ha tenido dicha obra no solamente han sido los depósitos de material excedente, sino también las canteras. 

Explicó que no hay canteras y la única que existe es el río Higueras, no obstante, comentó sobre los caminos alternos que se están tomando para agilizar el tráfico. 

También indicó que se viene coordinando que haya la menor afectación de los predios y de viviendas en dicho sector. 


TAMBIÉN PUEDES VER:

Fernández: Se ha empezado a ejecutar con seriedad la carretera Huánuco – La Unión


Fernández también mencionó que si bien es cierto es una obra legalizada por Provias Nacional, sin embargo, resaltó que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) está acompañando y resolviendo la preocupación de los ciudadanos.

“Estamos buscando soluciones, por eso vamos a empezar a intervenir la carretera alterna de Higueras para Yarumayo, Yacus”, indicó. 

“Hemos hecho la petición a Provias Descentralizado y todavía no tenemos respuesta, el próximo 1 de julio estaremos reuniéndonos en Jesús con los alcaldes de la zona para poder intervenir”, finalizó el gobernador. 

Cabe precisar que la carretera Huánuco – La Unión –Huallanca es parte de la cartera de proyectos de Provias Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. 

Además, contempla el mejoramiento y conservación de la carretera que integrará a los mencionados departamentos con una vía de 236 km, para lo que se cuenta con una inversión de más de S/ 1241 millones.

EL DATO 

La carretera Huánuco – La Unión –Huallanca busca contribuir a dinamizar e impulsar la economía de la región, además de ser una vía que conectará y facilitará el transporte en el centro del país.

Publicaciones Relacionadas

Adulta mayor reportada como desaparecida fue hallada muerta en cerro Pillco Mozo

EditorAhora

Nueve años de cárcel para mototaxista que besó a menor de 12 años

EditorAhora

Empresario denunció que candidato Roger Hidalgo le debe S/20 mil hace 4 años

EditorAhora

Sala de Apelaciones confirmó prisión preventiva contra Juan Alvarado Cornelio

EditorAhora

Ebrio se confundió y fue detenido conduciendo mototaxi ajena

EditorAhora

Trabajadores CAS del MP se declararon en huelga indefinida en Huánuco

EditorAhora